Copos de levadura de cerveza

Si has tomado alguna vez levadura de cerveza posiblemente habrá sido en forma de copos o escamas. Este formato se encuentra fácilmente en supermercados y todo tipo de tiendas como herboristerias o de dietética en general. También es posible comprar este tipo de levadura de cerveza en farmacias ya que se vende como suplemento alimenticio.

Los copos de levadura de cerveza tienen las mismas propiedades que cualquier otro formato, y su gran ventaja reside en que puede servir como acompañante e ingrediente de muchos platos, aportándoles un sabor especial, al mismo tiempo que tomamos la levadura sin ninguna dificultad.

Está especialmente recomendada en platos como ensaladas, pasta o incluso para diluir en líquidos como la leche, de ahí su gran versatilidad. También se vende en formato líquido o en polvo pero para usar como ingrediente es muy recomendable utilizar estos copos de levadura.

Paquetes de levadura de cerveza

Estos paquetes de levadura de cerveza en copos o escamas suelen tener una cantidad que ronda entre los 150 gramos y los 250 gramos en la mayoría de casos. Se recomienda una vez abierto conservar el resto en un bote hermético ya que de lo contrario se pierden propiedades con el paso del tiempo.

Si es la primera vez que tomas levadura de cerveza es recomendable empezar por un paquete pequeño ya que cunde bastante y puede no gustarte su sabor. En este caso te recomendamos la ingesta de levadura mediante pastillas o píldoras. En las pastillas a diferencia con los copos, si que deberemos medir y seguir el prospecto especialmente por la dosis, que suele equivaler a un día. En el caso de los copos, superar la cantidad diaria recomendada será mucho más complicado.