¿La levadura de cerveza engorda?

Posiblemente la pregunta más frecuente que uno se hace antes de tomar levadura de cerveza sea si engorda o no. Muchas personas afirman que sirve para engordar mientras que otras justo todo lo contrario, que permite adelgazar. Vamos a responder a esta pregunta.

La levadura de cerveza tiene un alto valor proteico, así como aporta una gran cantidad de vitaminas, especialmente vitamina B. Por estas razones, es bastante común encontrar la levadura de cerveza dentro de todo tipo de complementos dietéticos tanto para engordar como para deportistas. Estos complementos recordemos que tienen todo tipo de componentes y la mezcla de todos ellos es lo que produce el efecto deseado en algunos casos.

Aumento de la masa muscular

Como ya hemos dicho, la levadura de cerveza tiene una gran cantidad de proteínas, algo muy útil para aquellos deportistas que desean aumentar la masa muscular. No hay que confundir engordar (ganar peso) con aumentar nuestra masa muscular. Si tomamos levadura de cerveza en cantidad y no realizamos ninguna actividad física, estamos consumiendo proteínas en exceso, lo que sí ocurre durante un tiempo prolongado puede llegar a dañar órganos vitales de nuestro cuerpo. En este caso a medio plazo engordaremos, pero de la misma forma que con cualquier otro alimento rico en proteinas. Si llevamos una vida normal con un mínimo de actividad física, podemos tomar levadura de cerveza sin engordar por ello lo más mínimo. Varios estudios científicos así lo afirman.

¿Engorda o adelgaza?

Por tanto, resumiendo podemos afirmar que la levadura de cerveza permite aumentar la masa muscular en deportistas, engordar si consumimos grandes cantidades sin ninguna actividad física y ser un complemento alimenticio de gran valor sin ganar peso si realizamos hábitos de vida saludables.