Aumentar masa muscular con levadura

La levadura de cerveza aporta a nuestro organismo una gran fuente de vitaminas y propiedades, entre ellas la de aumentar nuestra masa muscular, especialmente si se realiza ejercicio físico.

Se dice que la levadura de cerveza tiene unas propiedades que te hacen engordar, pero esto hay que matizarlo para que se entienda. La levadura puede engordar si no se realiza ejercicio físico alguno, pero si realizamos cualquier actividad, el aporte de proteinas, fibras y minerales que aporta la levadura de cerveza se metabolizará rápidamente, evitando el aumento de peso.

Dicho esto, el músculo aprovecha todas las proteinas y vitaminas para aumentar su volumen siempre y cuando se realize un trabajo correcto. La ausencia de alcohol en la levadura de cerveza hace que esta sea mucho más recomendable que la cerveza ya que evitamos ese consumo extra de calorias. Otra ventaja de la levadura es que esta sirve de reparador del músculo, concretamente de sus tejidos, evitando problemas musculares después del ejercicio físico.

Preparados de levadura de cerveza

Los preparados de levadura de cerveza se pueden encontrar en muchos formatos. Desde cápsulas a batidos, o bien simplemente en copos de levadura. Estos preparados pueden contener otro tipo de sustancias y nutrientes adicionales, por lo que es muy recomendable informarnos bien de estos productos ya que su consumo contínuo puede perjudicar nuestra saludo. Nuestra recomendación es consumir levadura junto a una dieta equilibrada y en función del ejercicio físico que realicemos.