Levadura de cerveza en polvo

La levadura de cerveza se comercializa y puede consumirse de múltiples formas. Posiblemente la más conocida sean los copos de levadura de cerveza o bien las pastillas prensadas o cápsulas, pero también encontraremos la levadura de cerveza en polvo. Esta tiene las mismas propiedades que cualquier otra forma de consumirla, aunque tiene otras ventajas adicionales.

Al estar en polvo esta se disuelve mejor en líquidos como sopas, zumos o leche, por lo que podemos tomarla diluida sin darnos cuenta. Además, la levadura de cerveza en polvo puede utilizar en todo tipo de recetas como un ingrediente más al igual que los copos de levadura.

Consumir levadura con otros alimentos

Es importante destacar que es preferible consumir la levadura de cerveza junto a otros alimentos, ya que de esta forma los nutrientes que aporta esta se asimilan mejor en nuestro cuerpo. Para evitar que nos estropee una receta, es recomendable utilizar estos polvos de levadura en una pequeña zona del plato y si el sabor nos gusta, añadir más cantidad. La levadura tiene un sabor fuerte que choca en muchas ocasiones con otros sabores, de ahí que es recomendable introducir la levadura de cerveza poco a poco en nuestros platos.